Únete a la Red Europea de Pueblos Emprendedores y atrae al mundo empresarial a tu municipio.

El mundo rural en toda Europa está sufriendo el fenómeno de la despoblación.

En España, este problema afecta al 42 % de los municipios (INE), que ven como sus habitantes más jóvenes abandonan los municipios para buscar trabajo y futuro en los grandes núcleos urbanos.

Así, el Parlamento Europeo estima que en las ciudades se agrupa el 78 % de la población y que esta tendencia está lejos de parar.

Cada vez serán más los pueblos que verán como pierden servicios públicos y privados, generando una sensación cada vez mayor de soledad y aislamiento.

Cambiar la tendencia está en tu mano

Cambiar el tejido económico de un pueblo no depende solo de la administración pública ni de la iniciativa privada: requiere de un trabajo común en el que ambas parten resulten beneficiados.

Las nuevas tecnologías permiten ahora nuevas maneras de emprender, alejadas del trabajo agrícola que tanto caracteriza al mundo rural. Ahora cualquier negocio digital se puede crear en cualquier lugar: una tienda online, un servicio de asesoría financiera o un estudio de diseño gráfico son solo algunos ejemplos.

Ya sabes la importancia que ha tenido el teletrabajo en estos tiempos de pandemia y cómo nos ha ayudado a darnos cuenta de que muchos trabajos se pueden realizar desde cualquier sitio, pero ¿sabías que esta tendencia ya estaba poniéndose de moda antes?

Esta tendencia tampoco para y ya son más de 10 millones de personas en toda Europa que buscan un lugar cómodo y tranquilo para vivir y crear un entorno empresarial ideal para las zonas rurales.

¿Tu pueblo está listo?

Los nómadas digitales y los pequeños emprendedores locales necesitan encontrar un entorno propicio para poder desarrollar sus proyectos y aportar riqueza y modernidad al mundo rural.

Para ayudarles en su búsqueda hemos creado la Red Europea de Pueblos Emprendedores. Se trata de una red de pueblos de toda Europa en los que encontrarán los requisitos que necesitan para trabajar sin problemas a la vez que disfrutan de un entorno rural rico y acogedor.

¿A qué nos referimos con requisitos?

Conexión a internet

Imprescindible para poder trabajar en remoto. Sin internet de calidad nos despedimos de la idea de que nos encuentren en este nuevo mundo digital.

Espacios

Los empresarios no pueden prosperar sin un espacio adecuado donde trabajar e interactuar con otros. Ya sea a modo de coworking o de nido de empresas, un pueblo debe facilitar la instalación

Servicios

Todo el tiempo que pierda un empresario en buscar cómo conseguir lo que necesita es tiempo que no está invirtiendo en crecer. Por tanto, el pueblo debe contar con servicios auxiliares como un supermercado, una copistería, servicios médicos básicos…

Haz que tu pueblo avance

Sabemos que cumplir con todos estos requisitos puede parecer muy exigente, pero creemos que los beneficios que se obtienen de ellos son muy importantes tanto para atraer a nómadas digitales como para fomentar el desarrollo empresarial en la zona.

¿No lo ves claro? ¡Mira algunos de los beneficios de ser un Pueblo Emprendedor!

Pertenencia a una red de pueblos europea.

Puesta en valor de la riqueza natural y cultural del municipio.

Mayor impacto social, económico y publicitario.

Creación de cursos, eventos y congresos de emprendimiento rural y digital creados por nuestros colaboradores.

Un pueblo moderno en el mundo de siempre.

Cuando nosotros nos imaginamos el futuro, pensamos en pueblos que pueden presumir de que la agricultura o una industria concreta no son su principal sector económico, sino que cuentan orgullosos con un tejido empresarial y un ambiente de negocios dinámico sin perder la esencia del pueblo.

También soñamos con personas muy distintas que aprovechan las facilidades que dan estos entornos para seguir creciendo como personas y como profesionales, mientras se mezclan con los jóvenes que ya no tienen que emigrar a las ciudades.

Pero sobre todo sabemos que el futuro ya está aquí, y puede comenzar en tu pueblo.

Presenta tu candidatura y pide que vayamos a comprobar que tu pueblo lo tiene todo para convertirse en un Pueblo Emprendedor.

Quiero presentar una candidatura
¿Tienes alguna duda?

¡Pregúntanos sin compromiso y te las resolveremos!