¡Como lo has escuchado! Se trata de The Rural: la revista digital que apoya todas las iniciativas emprendedoras que surjan de los pueblos europeos.

¿Eres nómada digital y trabajas desde un pueblo? ¿Tienes una casa rural? ¿Haces teletrabajo desde tu residencia? Pues esta es la alternativa indicada para que nos cuentes acerca de tu proyecto.

¿Sabías que los pueblos emprendedores de Europa conforman un aspecto fundamental para el alcance de los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS)? La idea de que las áreas rurales son solo granjas y terrenos baldíos ha quedado en el pasado, puesto que hoy en día son lugares donde se crea riqueza, se generan empleos y se fomenta la innovación.

A continuación, te hablaremos sobre los beneficios de los negocios rurales y porqué la vida en las ciudades ya no es tan buena como antes.

Importancia del emprendimiento desde los pueblos

Solo en España existen 18.938 pueblos distribuidos en las 17 comunidades Autonómicas del país. Imagina el potencial y las oportunidades de negocio que deben existir en estas localidades. Si bien es cierto que la población en las comunidades rurales es menor a la de las grandes urbes, el número de competidores también es menor y esto supone una ventaja para abarcar un mayor porcentaje de mercado.

Además, rentar o adquirir un local comercial en un área rural es mucho más accesible que en un espacio urbano. Por si fuera poco, el compañerismo y la convivencia entre los habitantes de un pueblo son más arraigados, por lo que puede resultar favorable al momento de crear una conexión con los clientes.

Uno de los sectores con mayor rentabilidad para invertir en los pueblos es el turismo rural. Esto gracias a que muchos emprendedores han combinado la experiencia de conocer lugares sin violar las tradiciones y formas de vida del medio rural.

Esta modalidad turística contribuye con la sostenibilidad, puesto que fomenta la protección del patrimonio social, ambiental y cultural de las comunidades; no compromete los recursos naturales de las futuras generaciones; y ayuda a mejorar los medios de vida de las localidades.

La vida de la ciudad ya no es tan buena como antes

Hace unas décadas, era indudable que en las ciudades se percibía mejor calidad de vida. El acceso a la tecnología, a la salud, a la educación y al trabajo cualificado era muy superior en las grandes urbes que en los entornos rurales. Esto provocó que millones de personas se trasladaran a los centros urbanos, originando una sobrepoblación en las ciudades. Sin embargo, en la actualidad, esta situación ha cambiado porque la vida en los pueblos ha mejorado y le ha otorgado oportunidades a los emprendedores.

Los pueblos emprendedores de Europa tienen mucho por hacer. Las llamadas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), brindan la posibilidad a muchas personas de llevar a cabo tareas que se realizan en centros urbanos desde una casa rural, observando los paisajes naturales. Es cierto que en las ciudades se encuentran las sedes de las empresas más grandes a nivel mundial, pero hoy por hoy es posible trabajar de la forma en la que lo hacen estas grandes corporaciones, desde un pequeño pueblo.

Aparte, existen otros oficios rurales que no están directamente vinculados con la tecnología. Entonces, los emprendedores rurales pueden aprovechar esta oportunidad para innovar y ofrecer nuevos servicios requeridos por la economía local y los turistas provenientes de las ciudades.

Gracias a la variedad de la naturaleza, el patrimonio social y cultural de los pueblos ylos increíbles destinos para vacacionar, convierten a la economía rural en un eslabón importante para el crecimiento económico y el alcance del Desarrollo Sostenible.

Es por ello que The Rural pretende convertirse en la Revista Digital Rural que cambie el rumbo de los nómadas digitales y de los pueblos (poner link del artículo de The Rural). Solo de esa forma se le devolverá el valor que el campo se merece. Si deseas saber más acerca de este proyecto, escribe al siguiente correo: blablablá

admin

Author admin

More posts by admin

Leave a Reply